Estas mini pizzas de berenjena se preparan de forma fácil y resultan un bocadito delicioso como entrante vistoso y festivo.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la consistencia de la berenjena no es muy sólida, así que este entrante no se puede comer con las manos como las pizzas corrientes, tienes que servirlo al plato y utilizar cubiertos.
INGREDIENTES de las mini pizzas de berenjena para 2 personas
- 1 berenjena hermosa
- 10-12 hojas de albahaca fresca
- 100 g de queso Mozzarella rallado grueso para pizzas
- 1 tomate rojo grande o un puñado de tomates cereza
- Orégano (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las mini pizzas de berenjena
- Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200 ºC.
- Y empezamos con la receta. Cortamos la berenjena en rodajas como de 1 cm. Espolvoreamos con sal y las ponemos en un colador 15 minutos para que suelten el líquido amargo.
- Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos el tomate en rodajas finas o los tomatitos cereza como en 3 rodajas cada uno. Picamos gruesas las hojas de albahaca.
- Cuando la berenjena esté lista la secamos con papel de cocina y disponemos las rodajas en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite y asamos unos 10 minutos.
- Una vez estén listas (tienen que enternecer pero quedar enteritas) ponemos por encima el tomate en rodajas (salpimentamos el tomate), las hojas de albahaca y el queso, por este orden.
- Las llevamos otros 10 minutos al horno hasta que el queso funda y dore ligeramente y servimos calientes espolvoreadas con orégano.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer las mini pizzas de berenjena
Como puedes ver en las fotos, puedes añadir algún otro ingrediente que te guste sobre las rodajas de berenjena, cualquiera de los clásicos en una pizza: anchoas, atún, taquitos de jamón cocido… a tu gusto.
No recargues demasiado la rodaja de berenjena, porque como hemos dicho, no tiene demasiada consistencia una vez cocinada, y no debes sobrecargarla con muchos ingredientes. Aquí tienes algunas ideas para hacer mini pizzas de berenjena sencillas y ricas:
- Tomate, mozzarella, rodaja de pimiento y dos rodajitas de peperoni.
- Tomate, mozzarella y un par de anchoas.
- Tomate, mozzarella y unos taquitos de jamón cocido.
- Tomate, mozzarella y un poco de atún desmenuzado.
En todos los casos, podemos espolvorear un poco de albahaca, picada o sencillamente un poco de orégano.
Trucos y alternativas para hacer las mini pizzas de berenjena
Para darle un toque diferente a tus mini pizzas de berenjena, puedes cocinar las rodajas de berenjena en una sartén o parrilla antes de añadir los ingredientes. Simplemente corta las berenjenas en rodajas, unta ligeramente ambos lados con aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta. Luego, cocina las rodajas en una sartén caliente o parrilla durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén tiernas y con marcas doradas.
Este método de cocción da a la berenjena un sabor ahumado y una textura más firme, evitando que se vuelva demasiado blanda al hornearla. Además, al cocinarla previamente en la sartén, se reduce el tiempo de horneado final, ya que las berenjenas ya estarán tiernas. Luego, coloca los ingredientes de tus mini pizzas sobre las rodajas de berenjena y llévalas al horno solo unos minutos, hasta que el queso se derrita y los ingredientes se integren.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET