Esta receta de molinillos de hojaldre y chocolate se prepara con muy pocos ingredientes y siempre resulta un éxito para compartir meriendas o desayunos. Si los tomas calentitos, mejor que mejor!!
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre
- Crema de chocolate o chocolate en onzas
- Huevo batido o leche
- Azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN de los molinillos de hojaldre y chocolate
- Para empezar estiramos la masa de hojaldre con un rodillo. Para manejarla mejor puedes hacerlo sobre una superficie enharinada o sobre el papel que trae el envase.
- Una vez estirada la cortamos en cuadrados de unos 10 cm de lado.
- Hacemos cortes transversales en cada esquina de los cuadrados, sin llegar al centro. Mira como lo hemos hecho en las fotos del paso a paso.
- En el centro de cada cuadrado ponemos una cucharadita de crema de chocolate o una onza de chocolate de tableta. También puede ser chocolate blanco si lo prefieres.
- Cogemos un extremo de cada lado llevándolo hacia el centro.
- Los pintamos con un poco de huevo o leche y espolvoreamos azúcar glas por encima.
- Llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, hasta que se doren. Hay que ponerlos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
- Los puedes servir así calentitos o esperar a que enfríen. Cuando están fríos la textura es más crujiente, pero en caliente el chocolate fundido es una delicia.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.