Este mollete de gambas al ajillo gratinado se puede preparar con mayonesa o con alioli, como más te guste. Es una idea sencilla y sabrosa, perfecta para improvisar y para compartir.
El mollete de Antequera es un pan perfecto para hacer tostas y todo tipo de montaditos. Nosotros hemos usado Molletes San Roque, una de las marcas más posicionadas en el mercado, y más fáciles de encontrar en cualquier punto de España. Los puedes comprar en Mercadona y también a través de su tienda online y los tienes en casa en 24-48 h. Aquí puedes ver sus productos y su tienda online.
Para esta receta de molletes de gambas al ajillo puedes usar colas de gambas o langostinos crudos y pelados. Si eliges esta última opción, procura que no sean demasiado grandes.
INGREDIENTES por persona
- 1 mollete de Antequera de tamaño mediano
- 100 g de colas de gambas o langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 punta de cayena (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de mayonesa o alioli
ELABORACIÓN del Mollete de Gambas al ajillo gratinado
- Para preparar las gambas o langostinos al ajillo, pon los ajos laminados junto con las colas en un bol o en un cuenco de porcelana o de barro. Calienta el aceite al fuego hasta que empiece a humear y lo vuelcas sobre gas gambas. Tapa el recipiente y deja que las gambas y ajos se hagan al calor del aceite. Así tendrán el punto justo para terminar de hacerse en el horno con el gratinado.
- Pasados unos 5 minutos, ya puedes destapar las gambas. Abre el mollete por la mitad a lo largo. Cubre con las gambas al ajillo escurridas. El aceite sobrante es perfecto para guisos o para frituras.
- Pon por encima a tu gusto una cucharada de mayonesa o de alioli. Lleva al horno bajo el grill unos minutos para que la mayonesa y las gambas doren un poquito y se integren los sabores. Además el mollete adquiere un punto crujiente para redondear el plato.
- Sirve los molletes de gambas al ajillo al momento, bien calentito.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET