Estos muffins de chocolate negro al estilo americano tienen un intenso sabor a chocolate negro, son esponjosos y a la vez consistentes y, créenos, ¡¡te cambian el humor!!
INGREDIENTES para 12 muffins grandes
- 125 g de chocolate negro (70% de cacao)
- 1 vasito de leche (200 ml)
- 180 g de azúcar (puedes usar azúcar moreno, o mitad y mitad)
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo (hemos usado el de Nestlé)
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla sin sal
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (16 g)
- 2 huevos
- 1 chorrito de vainilla líquida
ELABORACIÓN de los muffins de chocolate negro
- Lo primero que tenemos que hacer es derretir en el microondas el chocolate en tableta con la mantequilla. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir el chocolate.
- Después, en un cazo a fuego medio ponemos el agua, vainilla, cacao en polvo y azúcar. Añadimos el chocolate y mezclamos.
- Retiramos del fuego. Una vez fuera del fuego, agregamos el aceite y un huevo, y cuando esté bien mezclado ponemos el otro huevo y mezclamos de nuevo.
- Es el momento de incorporar la harina y levadura tamizadas y mezclamos de nuevo.
- Y para terminar llenamos unos moldes de magdalenas (podemos hacerlos nosotros con papel de horno, como en las fotos) hasta la mitad y horneamos a 180º 20 min. aprox.
MUFFINS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso el cacao en polvo, azúcar y agua. 6 minutos, 100º, vel. 3. Añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos a vel. 5 durante 15 segundos (sin temperatura). Añadimos el aceite, la vainilla y un huevo, mezclamos en vel. 3, y ponemos el otro huevo, repetimos y paramos. Agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos 10 seg. a vel. 4. Ponemos en los moldes y horneamos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
A mitad de cocción, cuando los muffins de chocolate ya hayan subido, puedes poner por encima unas pepitas de chocolate para potenciar aún más el sabor.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET