Esta receta de mug cake de limón se prepara en pocos minutos, para improvisar un detalle dulce y delicioso con ingredientes muy sencillos.
Para preparar este mug cake de limón solo necesitarás una taza, un microondas, productos de uso común que seguro que tienes por casa y un total de 5 minutos. Además el resultado te sorprenderá porque este mug cake de limón resulta esponjoso y suave, ¡¡te va a encantar!!
INGREDIENTES para un mug cake de limón
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de azúcar (o algo más si lo quieres más dulce)
- 1 huevo grande
- El zumo de medio limón pequeño y la ralladura del limón entero
- 3 cucharadas rasas de harina (puedes poner la mitad de harina de almendra y resulta más consistente y cremoso)
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- Opcional: Unas gotas de aroma de limón y colorante amarillo (en la foto hemos usado colorante)
ELABORACIÓN del mug cake de limón
- Ponemos en una taza grande y honda la mantequilla con el azúcar y llevamos al microondas unos segundos (entre 10 y 20 según tu microondas) hasta que la mantequilla se derrita. Mezclamos bien para que se disuelva el azúcar en la mantequilla caliente.
- Añadimos el zumo y la ralladura, mezclamos, ponemos el huevo y batimos bien hasta que esté perfectamente integrado. Luego el colorante o aroma si vas a usarlo.
- Añadimos la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que quede una pasta lisa y homogénea, sin grumos.
- Cuando todo esté integrado llevamos al microondas entre 1 minuto y 1 minuto y medio, a 850 W, aunque el tiempo depende de cada microondas. Pinchamos con un palillo para ver si esté hecho por dentro y ponemos unos segundos más si es necesario.
- Servimos el mug cake de limón al momento. Se puede decorar con frutos secos picados o con un glaseado de limón preparado con azúcar glas y unas gotas de zumo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET