Esta receta de muslos de pollo rellenos es una forma fácil de preparar un plato especial con unos sencillos muslos de pollo, verás como te va a conquistar.
INGREDIENTES
- 2 muslos enteros (con los contramuslos) deshuesados (pide al carnicero que los deshuese)
- 8 ciruelas pasas y algunas más para la salsa
- 2 pimientos del morones o del piquillo
- 1 cebolla
- 4 lonchas de jamón ibérico grandes
- 1 vasito de oloroso seco
- 200 g de carne de cerdo picada
- Perejil picado
- 1 diente de ajo
- Pan rallado
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer muslos de pollo rellenos
- Hidratamos las ciruelas en el vino por media hora.
- Mezclamos la carne picada salpimentada con el ajo y perejil y le damos cuerpo con un poquito de pan rallado, una cucharadita.
- Abrimos la carne del pollo, cubrimos con el jamón, la carne, el pimiento y las ciruelas (mejor si las cortas en dos mitades). Cerramos y atamos con hilo de cocina.
- En una sartén con aceite y el laurel sofreímos cebolla picada, agregamos los rollitos de pollo y los sellamos y doramos bien.
- Añadimos el vino y salpimentamos (cuidado porque el jamón también aporta sal). Cuando evapore el alcohol ponemos un poquito de agua y dejamos a fuego lento hasta que esté bien hecho por dentro.
- Es mejor dejar enfriar un poco si los vas servir cortados ya en rodajas, porque de otra forma se pueden deshacer. Los puedes cortar, y luego los cubres con la salsa recalentada. También puedes servir un ‘rollito’ por persona y dejarlos enteros.
- Si lo prefieres, puedes pasar la salsa por le pasapurés.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Pollo con tomate y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.