Esta receta de napolitanas de hojaldre rellenas se elabora igual con cualquier relleno que elijas: crema pastelera, crema de cacao, cabello de ángel… y la elaboración es muy sencilla si usas hojaldre refrigerado.
La napolitana es un dulce con historia, que en su versión más clásica se rellena de crema. Así lo hemos hecho nosotros, un relleno de crema pastelera (puedes ver recetas aquí). Pero te diremos que estas napolitanas de hojaldre quedan perfectas si las rellenas con una crema de cacao casera o cualquiera de las que venden en el mercado, o sencillamente con un cabello de ángel en conserva.
Si vas a hacer napolitanas de hojaldre pequeñas, te saldrán 6 e incluso 8 de cada plancha de hojaldre. Si las prefieres más grandes, puedes hacer 4 de cada plancha.
INGREDIENTES para 8 a 12 napolitanas (depende del tamaño)
- 250 g masa de hojaldre
Para la crema pastelera
- 5 yemas
- 125 g de azúcar
- Vainilla
- 500 ml de leche
- 40 g de maicena
Para terminar las napolitanas
- Un almíbar hecho con 100 g de agua + 100 g de azúcar
- Huevo batido para pintar
- Almendra laminada
ELABORACIÓN de las napolitanas de hojaldre con crema
Para hacer la crema pastelera
- Ponemos la leche y la vainilla en un cazo al fuego. Aparte en un bol batimos las yemas con 125 gr de azúcar y la maicena. Cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego, dejamos infusionar 5 minutos y después la añadimos poco a poco a la mezcla de yemas mientras batimos.
- Después calentamos la mezcla de nuevo al fuego hasta que espese y ya está lista. No tiene que hervir para que no se nos corte. Para esta receta tiene que quedar una crema espesa. Pasamos la crema pastelera a un bol, tapamos con papel film y dejamos enfriar.
Para hacer las napolitanas de hojaldre
- Estiramos la masa de hojaldre y cortamos 6 rectángulos. Ponemos un poco de crema en el centro de cada uno y doblamos los extremos hacia el centro, superponiendo uno sobre otro.
- Pasamos las napolitanas a una bandeja con papel de horno, de modo que el cierre quede hacia abajo y así no se abran durante el horneado.
- Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
- Mientras tanto, si las almendras laminadas están crudas, las ponemos en una sartén y las tostamos un poco. Reservamos.
- Aparte preparamos un almíbar con el agua y los 100 gr de azúcar restante, dejándolo hervir durante un minuto.
- Cuando las napolitanas de hojaldre hayan templado un poco, las pintamos con el almíbar y decoramos con las almendras laminadas tostadas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET