Este postre de naranjas con aceite y azúcar o miel se ha preparado tradicionalmente por toda Andalucía, y en cada casa se le da un toque personal.
El plato es una delicia y el único secreto para triunfar es precisamente su sencillez y la excelencia de los ingredientes, buenas naranjas y un aceite de oliva virgen extra potente y frutal.
Nosotros aconsejamos aportar un toque dulce con miel o con azúcar blanco o moreno, pero también puedes lanzarte al festival de sabor que representa la naranja con el aceite en boca, sin más dulzor que el de la fruta y con el punto amargo y picante de un buen virgen extra.
INGREDIENTES de las naranjas con aceite y azúcar para 2 personas
- 2 naranjas de mesa grandes y dulces
- 2 cucharadas de azúcar (blanco o moreno, a tu gusto), o un hilo de miel si lo prefieres
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a tu gusto
- almendra tostada y laminada
- unos granos de granada en temporada
- unas hojas de menta
- nuestro toque personal: un poco de requesón o mascarpone
ELABORACIÓN de las naranjas con aceite y azúcar
- Lo más importante de esta receta sencilla es pelar muy bien las naranjas eliminando todo el blanco de la piel. Una vez bien limpias, córtalas en rodajas como de 1 centímetro de grosor.
- Rocíalas con un hilo de miel o espolvoréalas con el azúcar, lo que más te guste.
- Si nos las vas a servir en ese momento, deja aquí la receta hasta cuando quieras llevarlas a la mesa y conserva en frío.
- Al momento de servir, rocía con un hilo de un buen aceite virgen extra arbequina, hojiblanca y hasta picual, elige la variedad que más te guste. Pica un poco de menta fresca por encima y agrega unas láminas de almendra tostada frita o unos granos de granada.
- Si quieres hacer el plato más consistente, añade también por encima de las rodajas de naranja un poco de requesón o mascarpone.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.