Estas naranjas confitadas te servirán para decorar y enriquecer muchos postres, y además la receta es una forma perfecta de aprovechar naranjas en temporada porque así preparadas las puedes conservar muchísimo tiempo en casa.
INGREDIENTES
- 1 Kg de naranjas que no tengan la piel muy gruesa
- 800 ml de agua
- 500 g de azúcar
ELABORACIÓN de las naranjas confitadas
- Lavamos bien las naranjas y las cortamos en cuartos o en octavos, según sea su tamaño. Aprovechamos y guardamos el jugo que suelten al cortarlas.
- Ponemos al fuego el agua con el azúcar y esperamos a que rompa la ebullición removiendo hasta que se disuelva bien el azúcar.
- Añadimos las naranjas con los jugos que han desprendido y dejamos que se cuezan lentamente hasta que se evapore el líquido casi por completo y las naranjas se vuelvan traslúcidas. Es mejor no manipularlas mucho para que conserven al máximo su forma y textura, si quieres mover la cazuela hazlo con movimientos en vaivén.
- Las dejamos enfriar al fresco sin apilarlas y esperamos a que se sequen y se les forme una película de azúcar por el exterior. Lo ideal es ponerlas en una bandeja sobre una rejilla.
- Las naranjas confitadas se conservan muy bien en un recipiente cerrado durante mucho tiempo.
Te puede interesar:
Mousse de limón sin huevo, fácil y rápida
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET