Estas natillas de caramelo son muy fáciles de preparar y tienen un delicioso sabor a toffee. Puedes también decorar con frutos secos, picados, nueces, almendras fileteadas… a tu gusto.
INGREDIENTES para 6 vasitos
- 750 ml de leche
- 200 ml de nata líquida de cocina ligera
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de postre colmadas de maizena
- una cáscara de naranja o limón sin nada de blanco
- 1 rama de canela
- 100 g de azúcar (a mi me gusta poner azúcar moreno pero eso es a tu gusto)
- 1 cucharadita de zumo de limón
ELABORACIÓN de las natillas de caramelo
- Para comenzar con las natillas de caramelo, pondremos en un cazo 500 ml de leche al fuego con la cascara de naranja o limón y la canela. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego para que infusione durante 10 min. Retiramos la canela y la piel de naranja.
- Por otro lado batimos en el vaso de la batidora el resto de la leche con las yemas y la maizena.
- Mientras tanto preparamos el caramelo poniendo al fuego en una sartén antiadherente el azúcar con el zumo de limón y dejamos que se dore y se haga el caramelo sin manipularlo mucho y sin dejar que se queme porque amarga.
- Cuando está hecho el caramelo añadimos muy poquito a poco, como en un hilo, la nata, y vamos batiendo con unas varillas para formar una crema de caramelo o toffee.
- Unimos la leche infusionada a la mezcla de huevos en el vaso de la batidora y lo batimos todo junto. Unimos toda esta leche al toffee al fuego y batimos con las varillas hasta que espese y hierva un poco sin dejar de remover.
- Dejamos templar y repartimos en los recipientes de servicio. Ponemos una galleta por encima y espolvoreamos con canela. Conservamos las natillas de caramelo en la nevera y servimos frías.
- NATILLAS DE CARAMELO AL MINUTO: En vez de hacer la crema de caramelo puedes usar 100 gr de caramelo liquido envasado. Sigue el procedimiento de hervido de la leche y añade el caramelo a la leche caliente sin dejar de batir y antes de que espesen las natillas. Si tienes aún menos tiempo puedes aromatizar con caramelo líquido unas natillas de sobre. Vierte el caramelo cuando esté la leche al fuego antes de que espese.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET