Esta receta de natillas de limón y leche condensada se prepara en un momento y siempre sale bien. Es una idea genial para improvisar un postre especial.
Si el lugar del limón le añades el zumo de 3 limas, resultan unas natillas muy originales, deliciosas y con un punto exótico. Y si te gustan las natillas frutales, entra a ver nuestras natillas de coco o las natillas de café.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 1/2 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 2 limones
- 1 cucharadita y media de maicena
- 2 huevos
- 3 cucharadas leche condensada
ELABORACIÓN de las natillas de limón y leche condensada
- En un cazo mezclamos el azúcar con la ralladura de los dos limones, la leche y la leche condensada. Lo ponemos al fuego y vamos mezclando bien con unas varillas para que el azúcar se disuelva al ir calentándose la leche. Solo hay que calentar hasta que el azúcar se integre.
- Aparte, batimos los huevos con el zumo de los limones y la maicena. Tiene que quedar una mezcla muy lisa, con la Maizena perfectamente integrada. Lo incorporamos a la mezcla de leche que ya debe estar templada pero sin llegar NUNCA a hervir, y removemos continuamente hasta que empiece a espesar y humee.
- Es importante que no dejes de remover para que la mezcla quede cremosa y bien ligada. Y recuerda que nunca debe llegar a hervir porque se nos cortaría la mezcla .
- En cuanto espesen, retiramos del fuego y ya están listas nuestras natillas de limón y leche condensada. Solo nos queda rellenar nuestros cuencos. Dejamos en el frigorífico unas 2 horas para que enfríen del todo.
- Decoramos estas natillas de limón y leche condensada con un toque de canela y rodajas de limón antes de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET