Estos nidos de huevos con bacón y pan de molde son un recurso fácil y rico para sorprender a invitados y también a los peques. Se prepara con ingredientes sencillos y es un bocadito rápido y vistoso.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 huevos
- Ocho tiras largas de bacón ahumado
- 8 cucharadas de queso rallado
- 4 rebanadas de pan de molde
- Sal, pimienta y cebollino picado
- Un molde para cupcakes
ELABORACIÓN de los nidos de huevo con bacón y pan de molde
- Cortamos unos discos de pan de molde del tamaño de la base de nuestros moldes. Podemos hacerlo con un cortapastas o con el filo de alguna copa o vaso estrecho. De cada rebanada de pan de molde nos saldrán normalmente dos discos. Los colocamos en la base de los moldes, no es necesario engrasarlos.
- Pasamos un minuto las lonchas de panceta ahumada por una sartén para que suelten un poquito su grasa y empiecen a dorar. Las colocamos alrededor del molde, cubriendo las paredes y cerrando bien el círculo para hacer nuestro ‘nido’.
- Ponemos dentro de cada nido un montoncito de queso rallado y cascamos encima un huevo con cuidado para que quede todo en el interior. Salpimentamos el huevo.
- Horneamos a 180 con calor arriba y abajo unos 10-15 minutos hasta que el huevo se cuaje, pero cuidando que no nos quede demasiado reseco.
- Pasamos un cuchillo por las paredes de los moldes para que se nos despeguen bien. Servimos al momento, bien calentitos.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET