Estos palitos de anís y canela son un detalle de sobremesa perfecto para acompañar salsas dulces como el lemon curd o la salsa de toffee. Son muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES para una bandeja
- 125 g de harina
- 1 yema de huevo
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 30 g de azúcar + azúcar para el rebozado
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 copita (25 ml) de anís y una cucharadita de anís verde en grano
Cómo hacer palitos de anís y canela
- Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo la yema, el aceite, el anís en grano y la copita de anís, la canela y el azúcar. Lo mezclamos todo un rato amasando bien hasta que consigamos una mezcla muy homogénea que no se pegue a las manos. Añade algo más de harina si te resulta necesario. Dejamos reposar la masa media hora tapada y en un sitio fresco.
- Estiramos con las manos la masa formando unas tiras largas y las vamos cortando en porciones más pequeñas, como de un dedo de largas. Las pasamos por el azúcar (en este paso nos gusta poner azúcar moreno, le da mucho aroma) y las vamos colocando ordenadas en una bandeja de horno engrasada o con un papel de horno.
- Horneamos a 180º unos 15 min. hasta que los palitos estén dorados y el azúcar forme una capita caramelizada. Dejamos enfriar antes de retirar de la bandeja.
Consejos y comentarios
- Para rebozar estos palitos de anís y canela puedes usar azúcar moreno, yo lo prefiero porque me resulta más aromático.
- Si te gusta acentuar el sabor de la canela puedes mezclar el azúcar del rebozado con un poquito de canela molida.
- En lugar del aceite para la masa puedes usar 60 gr de mantequilla blanda.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Palitos dulces de hojaldre.