Estos palitos de hojaldre y sésamo son perfectos para aperitivos y para mesas bufé en reuniones de invitados. Se preparan bastante rápido y cunden mucho.
INGREDIENTES para 36 palitos aprox.
- Una plancha de hojaldre congelada
- Huevo batido
- Semillas de sésamo
ELABORACIÓN de los palitos de hojaldre y sésamo
- Extendemos el hojaldre sobre una superficie de trabajo. No es necesario que lo estires más con el rodillo porque nos interesa que crezca bastante. Pintamos la superficie con huevo batido.
- Cortamos en tiras como de un dedo de anchas con un cuchillo bien afilado. Colocamos las tiras en una bandeja de horno sobre un papel de hornear y vamos poniendo sobre cada una semillas de sésamo abundantes.
- Horneamos a 200º entre 10 y 15 min hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está dorado. Hay que tener cuidado de que las semillas de sésamo no se quemen demasiado. Si ves que se están quemando cubre con un papel aluminio.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Utiliza esta receta de palitos de hojaldre y sésamo para preparar también palitos con semillas de amapola, con pipas de girasol peladas o unas semillas de comino algo machacadas en un mortero. Puedes aromatizar también con ajo en polvo y orégano y romero.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET