Prepara esta receta de palitos dulces de hojaldre y rellénalos con mermeladas, con crema de cacao o sencillamente con azúcar y canela. En unos minutos podrás compartirlos en una mesa especial, ¡¡y a disfrutar!!
La elaboración de estos palitos dulces de hojaldre es muy sencilla porque usamos hojaldre refrigerado. Si ye cuesta encontrar la masa de hojaldre cuadrada, recuerda que Buitoni tiene esa presentación y se vende en casi todas las grandes superficies.
INGREDIENTES para 16 palitos
- 1 lámina de hojaldre cuadradas
- Mermelada de fresas
- Nutella
- 1 huevo batido
ELABORACIÓN de los Palitos Dulces de Hojaldre
- Precalentemos al horno a 180 ºC y forramos una bandeja con papel de horno.
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel que trae en el envase y cortamos tiras del mismo grosor, unos 2,5 cm.
- Untamos unas tiras con mermelada de fresa y otras con Nutella y las enrollamos hasta formar una espiral. Mira como lo hemos hecho en las fotos del paso a paso.
- Si lo prefieres, puedes espolvorear las tiras de hojaldre con un poco de azúcar moreno mezclado con canela y luego hacer el tirabuzón.
- Metemos en el horno unos 12 minutos o hasta que estén doradas. Hay que tener mucho cuidado de que no se quemen porque se hacen bastante rápido.
- Dejamos enfriar los palitos dulces de hojaldre antes de servir para que tengan una textura más crujiente.
CONSEJOS y COMENTARIOS
Aquí puedes ver también nuestra receta de Palitos de Hojaldre con Queso.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT