Puedes elaborar este receta de pan de molde casero con harina de trigo blanca, integral o una mezcla de ambas. Se conserva bien en un recipiente hermético por unos días.
INGREDIENTES
- 400 gr de harina de fuerza (o harina panadera)
- 250 cc. leche entera
- 50 cc. agua
- 1 cucharada de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- media cucharada de sal
- una cucharadita de levadura seca de panadero (5 gr) o 15 gr de levadura fresca de panadería.
ELABORACIÓN del pan de molde casero
- Mezclamos al fuego la leche con el agua y la mantequilla, añadimos la sal y el azúcar y retiramos antes de que llegue a ebullición pero cuando esté todo bien mezclado. Podemos calentar también en el microondas. Cuando temple un poco añadimos la levadura y mezclamos muy bien.
- En un bol ponemos la harina y añadimos esta mezcla, batimos y vamos dando consistencia a la masa. Terminamos de amasar con las manos trabajando bien hasta que quede una bola lisa y elástica. La dejamos reposar en un bol aceitado ligeramente con aceite de girasol y esperamos algo más de media hora, hasta que doble su volumen.
Una vez transcurrido este tiempo amasamos de nuevo unos minutos para desgasificar y le damos ya la forma alargada para llevar a un molde.
Engrasamos el molde con aceite y ponemos la masa. Hacemos un corte transversal en la superficie, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar otra media hora hasta que la masa salga por arriba del molde.
Horneamos a 190º unos 30 min. hasta que dore la superficie y esté cocido por dentro.
Deja enfriar y reposar dentro del molde unas horas antes de servir.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET