Este pan relleno de queso es una idea perfecta para compartir en reuniones y fiestas de amigos, muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos, y siempre es un éxito!!
La receta del pan relleno de queso nos la envía Laura Santos desde Madrid.
INGREDIENTES
- Una hogaza de pan redonda o alargada, blanca o integral
- Un paquete de 150 g de queso en lonchas sabroso y que funda bien (el mejor es el Cheddar, pero puedes usar el que más te guste)
- 2 cucharadas (unos 60 g de mantequilla derretida en el microondas durante 30 segundos)
- 1 diente de ajo majado con perejil
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del pan relleno de queso
- Precalentamos el horno a 190º C.
- Hacemos un majado en el mortero con el ajo picado y perejil. Tenemos que conseguir que se haga una pasta, por lo que puedes usar una picadora, la Thermomix o lo que prefieras.
- Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
- Ponemos la hogaza sobre un papel aluminio. Lo cortamos en cuadrados como de 3 cm de lado sin llegar hasta el final para que no se nos rompa. Es mejor empezar a lo largo y después a lo ancho. Hay que tener cuidado para que el pan no se abra demasiado. La corteza inferior de pan queda intacta y nos sirve de base.
- Cortamos las lonchas de queso y las vamos metiendo entre los cortes del pan repartiendo por igual.
- Con una cuchara ponemos después la mantequilla con ajo y perejil por todos los cortes del pan junto al queso y dejamos un poco de mantequilla para rociar por encima.
- Cerramos el papel de aluminio sellando bien el pan y lo metemos al horno precalentado unos 20 minutos (o algo más, depende del tamaño de vuestro pan).
Este pan relleno de queso se sirve al momento, bien caliente, y cada comensal va desprendiendo un trozo de pan con su queso fundido. Es perfecto para compartir acompañando otros platos o como un entrante divertido al centro de la mesa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET