Esta receta de panna cotta de chocolate es una versión de la panna cotta original con el añadido del cacao, un postre perfecto y fácil para incondicionales del chocolate.
INGREDIENTES de la panna cotta de chocolate para 4 personas
- Medio litro de nata líquida especial para montar
- 100 ml de leche
- 1 tableta de chocolate para postres (negro o con leche, a tu gusto) de 100 g
- Un chorrito (25 ml) de Grand Marnier o un licor de naranja
- 100 g de azúcar (o algo menos, depende del dulzor del chocolate y de tus gustos)
- 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina en polvo (10 g)
Cómo hacer panna cotta de chocolate
- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas a potencia media unos 5 min. Hidratamos las hojas de gelatina en un poquito de agua (son suficientes unos 10-15 min).
- Mezclamos la nata con el chocolate fundido al fuego y añadimos el azúcar, la leche y el licor batiendo bien para que se disuelva el azúcar. Hay que evitar que llegue a hervir y no debemos dejar de remover para que no se formen grumos. Incorporamos también la gelatina y seguimos removiendo hasta que se disuelva bien.
- Llenamos unos moldes con esta crema y dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Yo suelo usar moldes individuales de silicona porque es más fácil desmoldar y este dulce me gusta más en presentación individual.
Trucos alternativas para hacer la panna cotta de chocolate
- A la hora de servir la panna cotta de chocolate será más fácil desmoldarla si sumergimos la base de los moldes en un poco de agua caliente y con un cuchillo despegamos con cuidado de las paredes.
- Con esta misma receta puedes hacer panna cotta de chocolate blanco, pero en ese caso aromatiza con un chorrito de esencia de vainilla en lugar del licor de naranja.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Panna cotta de yogur con salsa de naranja y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.