Si te gustan la horchata y los postres fáciles, con esta receta de Panna Cotta de Horchata vas a triunfar. Una revisión del clásico italiano con el sabor de tu bebida favorita.
La receta es muy sencilla. Se trata de elaborar la clásica panna cotta italiana sustituyendo parte de la nata por una buena horchata de chufas (aquí puedes ver la receta casera), y puedes usar horchata ya envasada si quieres ahorrar tiempo.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Panna Cotta de Horchata↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 ml de horchata de chufas
- 200 ml de nata líquida especial para montar (puedes usar una nata vegetal si quieres hacer una versión ‘sin lactosa’ del postre)
- Opcional: 1 cucharada de azúcar (o algo más, al gusto)
- 5 hojas de gelatina
- Para servir: canela molida y unos frutos rojos
ELABORACIÓN de la Panna Cotta de Horchata
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría al menos 10 minutos.
- Ponemos en un cazo al fuego la nata líquida, la horchata y el azúcar. La cantidad de azúcar depende de tus gustos. A veces la horchata es muy azucarada y no hace falta poner más dulce. Lo mejor es que pruebes la mezcla cuando empiece a estar templada y el azúcar se haya disuelto.
- Vamos removiendo la mezcla al fuego para que el azúcar se disuelva por completo. La retiramos justo cuando empiece a hervir. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos para que se disuelvan y se integren por completo en la mezcla.
- Ponemos esta mezcla en vasitos o moldes de flan y dejamos enfriar unas 4 o 5 horas en la nevera hasta que esté cuajada (mejor de un día para otro).
- Servimos la panna cotta de horchata con un poco de canela molida o con unos frutos rojos frescos (frambuesas, arándanos…). También le va muy bien cualquier mermelada de frutos rojos. Pruébala con nuestra mermelada de fresas hecha en el microondas.
Elaboración de la Panna Cotta de Horchata en Thermomix
- Ponemos en el vaso la nata líquida, la horchata y el azúcar y programamos 10 min a 90º y en vel. 3.
Añadimos la gelatina muy bien escurrida y mezclamos unos segundos a velocidad 4 o 5. - Vertemos la crema en los vasitos y dejamos enfriar al menos 5 horas o de un día para otro.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET