Con esta receta de papillote de pescado puedes preparar de forma sana y ligera cualquier pescado a tu gusto. Te dejo la elaboración tradicional y en microondas.
INGREDIENTES por personas (para cada ‘paquete’ o papillote)
- 1 lomo o rodaja de mero, lubina
- Verduras al gusto: Unas rodajas finas de calabacín, pimiento rojo, puerro, cebolla, zanahoria…
- Una pizca de ajo en polvo
- Perejil o cilantro picado
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Una rodaja de limón (a los pescados azules como el salmón o el atún les va muy bien la lima)
ELABORACIÓN del papillote de pescado
- Para empezar a preparar el plato tenemos que limpiar bien la verdura que hayas elegido. No deben nunca faltar la verdura porque da mucha jugosidad al pescado.
- Si cortas la verdura en una juliana o en rodajitas muy finas no es necesario que la rehogues previamente, pero si te decides por trocearla más gruesa, tendrías que rehogas en un poco de aceite.
- Tomamos papel aluminio (si vas a hacerlo en microondas no lo podrás usar) o papel de horno, y colocamos un poco de verdura en la base. Ponemos encima el pescado, salpimentamos y terminamos con más verdura y la rodaja de limón. Espolvoreamos con el perejil y rociamos con un hilo de aceite.
- Cierra el paquete lo mejor que puedas para que no se pierdan los jugos y coloca en una bandeja para hornear.
- En horno tradicional tendrás que hornear unos 10 minutos a 190º, depende de la cantidad de pescado que pongas y del peso de cada ración. Piensa que el pescado no debe sobrecocerse para no perder jugosidad, es mejor hornear un poco de nuevo a pasarte de cocción.
- En microondas será suficiente con 3 minutos a potencia máxima por cada lomo de pescado, y 5 minutos si son 2 lomos. Hazlos de dos en dos si vas para controlar mejor la cocción.
- Servimos el pescado recién hecho, en el mismo papillote en el que lo hemos cocinado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para el Papillote de pescado
- Si quieres dar un toque asiático al plato puedes dar un par de golpes de jengibre al pescado y sustituir la sal por salsa de soja.
- Junto con el aceite puedes poner sobre el pescado unas gotas de vino blanco seco.
Te puede interesar:
7 recetas fáciles con salmón ahumado
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET