Pastas de piñones


En esta receta de pastas de piñones puedes usar también pipas de calabaza, almendras laminadas o cualquier otro fruto seco a tu elección para decorar.


INGREDIENTES


  • 200 g de mantequilla
  • 400 g de harina (o algo más si es necesario)
  • 200 g de azúcar ( o algo más, hasta 250 g si te gusta más dulce)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • piñones sin tostar y 1 huevo para pincelar

Cómo hacer pastas de piñones


  1. En un bol mezclamos las yemas con la mantequilla blanda, la vainilla y el azúcar. Batimos muy bien con varillas. Añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. Por último ponemos la harina y seguimos mezclando muy bien. La mezcla tiene que estar perfectamente ligada y tiene que quedar con una consistencia que no se pegue a los dedos pero no muy densa, como un puré de patatas. La dejamos reposar así una media hora en frío.
  2. Con unas cucharillas o con las manos (yo uso unos guantes de látex) vamos formando bolitas de masa y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel engrasado. Las aplastamos un poquito con las manos y ponemos los piñones encima de cada una. Crecen un poco así que hay que ponerlas separadas.
  3. Se pincelan las pastas de piñones con huevo batido y se hornean unos 10 min a 180º hasta que estén doraditas pero con mucho cuidado porque los piñones tienden a quemarse con facilidad.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Espolvorea los piñones o frutos secos sobre la galleta, no los hundas porque al crecer la masa a veces los ‘absorbe’ y no se ven.
  • En lugar de usar frutos secos puedes dar una cobertura de chocolate en cuanto enfríen un poquito (derrite una tableta en el microondas con un chorrito de nata) o simplemente espolvorear con azúcar glas.
Te recomendamos..  Pudin de mandarina con chía

Pastas de piñones 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Pastas de piñones 3

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pastas de piñones
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }