En esta receta de pastas de piñones puedes usar también pipas de calabaza, almendras laminadas o cualquier otro fruto seco a tu elección para decorar.
INGREDIENTES
- 200 g de mantequilla
- 400 g de harina (o algo más si es necesario)
- 200 g de azúcar ( o algo más, hasta 250 g si te gusta más dulce)
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- piñones sin tostar y 1 huevo para pincelar
ELABORACIÓN de las pastas de piñones
- En un bol mezclamos las yemas con la mantequilla blanda, la vainilla y el azúcar. Batimos muy bien con varillas. Añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. Por último ponemos la harina y seguimos mezclando muy bien. La mezcla tiene que estar perfectamente ligada y tiene que quedar con una consistencia que no se pegue a los dedos pero no muy densa, como un puré de patatas. La dejamos reposar así una media hora en frío.
- Con unas cucharillas o con las manos (yo uso unos guantes de látex) vamos formando bolitas de masa y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel engrasado. Las aplastamos un poquito con las manos y ponemos los piñones encima de cada una. Crecen un poco así que hay que ponerlas separadas.
- Se pincelan las pastas de piñones con huevo batido y se hornean unos 10 min a 180º hasta que estén doraditas pero con mucho cuidado porque los piñones tienden a quemarse con facilidad.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Espolvorea los piñones o frutos secos sobre la galleta, no los hundas porque al crecer la masa a veces los ‘absorbe’ y no se ven.
- En lugar de usar frutos secos puedes dar una cobertura de chocolate en cuanto enfríen un poquito (derrite una tableta en el microondas con un chorrito de nata) o simplemente espolvorear con azúcar glas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET