Las pastas de té son un clásico de la repostería sencilla. Te dejo las recetas de las clásicas, las inglesas, algo más harinosas y suaves, y un par de recetas de pastas de chocolate. Este es un detalle dulce muy fácil de preparar y perfecto para llevar de regalo a las reuniones de invitados.
En todos los casos las pastas se hornean sobre papel o en bandeja engrasada entre 15 y 20 min a 170º con calor arriba y abajo. No es necesario que tuesten, así que hay que tener cuidado con pasarnos de horneado, adquieren su textura crujiente al enfriarse.
PASTAS DE TÉ CLÁSICAS
- Para 4 personas: 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de ralladura de naranja o limón (o ambas), 175 g de harina.
Mezclamos la mantequilla derretida y fría con el azúcar y lo batimos todo con el resto de ingredientes. Incorporamos la harina y amasamos. Ponemos bolitas aplastadas en la bandeja engrasada de horno (separadas porque se extienden un poco). Adornamos con frutos secos (almendra, nueces…), fruta escarchada, guindas… y llevamos al horno.
PASTAS DE TÉ INGLESAS
- Para 4 personas: 120 g de harina fina de repostería, una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato, dos cucharaditas de levadura, 30 g de mantequilla (nunca margarina), 150 cc. de leche entera.
Mezclamos harina, sal, levadura y bicarbonato. Añadimos la mantequilla y la leche. Extendemos la pasta hasta que tenga 1 cm. de espesor, cortamos con el cortapastas y horneamos.
PASTAS DE TÉ CON PASAS
- Para 6 personas: 75 g de mantequilla, 200 g de harina, 125 g de azúcar en polvo, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 50 gr. de pasas.
Batimos huevos, azúcar y mantequilla hasta que quede una mezcla muy fina. Añadimos la harina con la levadura y las pasas, llenar pequeños moldes (de tocino de cielo o magdalenas) y llevamos al horno.
PASTAS DE TÉ CON CHOCOLATE
- Para 4 personas: 100 g de mantequilla, 50 g azúcar, sal, vainilla en polvo, 100 g de harina tamizada o Maizena, 75 g de chocolate, 1 pizca de sal fina
Batimos bien mantequilla, azúcar y vainilla. Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien. Incorporamos el chocolate rallado grueso o cortado en trocitos y revolvemos todo. Colocamos cucharaditas de esta masa en la bandeja de horno (separadas porque aumentan de tamaño) y horneamos.
PASTAS DE TÉ CON CHOCOLATE Y NUECES
- Para 4 personas: 100 g azúcar, 100 g harina, 40 g mantequilla, 50 g nueces, 50 g chocolate duro, 1 huevo
Mezclamos harina, azúcar y mantequilla. Incorporamos las nueces picadas y el chocolate rallado grueso y al final añadimos el huevo batido. Ponemos porciones de la masa en una bandeja de horno (espaciándolas porque se extienden) y llevamos al horno.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET