Este fiambre de carne y queso rápido se prepara de forma rápida, siempre sale bien y resulta muy jugoso con el interior relleno de queso cremoso.
Este plato es un clásico fiambre de carne picada fácil y rápido que resulta más jugoso que en otras recetas por el queso que se funde en su interior.
INGREDIENTES para un fiambre de carne de 1 kg.
- 800 g de carne picada de cerdo y ternera (puedes usar también pollo, pavo… a tu gusto)
- 1 sobre de sopa (crema de champiñones o cebolla)
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de queso crema
- 6 quesitos en porciones tipo El Caserío o unas porciones de queso tierno a tu gusto que funda bien
- perejil picado
- 10 o 12 tiras de bacón ahumado (opcional)
ELABORACIÓN del Fiambre de carne y queso
- Mezclamos bien todos los ingredientes menos el bacón y el queso en porciones. Ten paciencia para que quede muy bien ligado todo. La sopa de sobre se pone tal como sale del paquete, en polvo. No hay que añadir más aderezo, en todo caso un poco de perejil picado para refrescar.
- Preparamos un papel aluminio y ponemos encima las tiras de bacón ordenadas, haciendo una base.
- Hacemos dos rollos con la mezcla de carne (es mejor hacer dos medianos a uno grande para que se cueza mejor). Al formar cada rollo ponemos en el interior los quesitos en porciones procurando que queden en el centro.
- Si usas queso en lonchas extiende la carne y pon las lonchas encima. Después enrollas en espiral la carne sobre el queso hasta formar el rollo.
- Colocamos los rollos sobre la base de bacon y cerramos el bacón sobre ellos como un envoltorio. Lo cerramos todo bien presionado con el papel aluminio. Si vas a hacerlo cocido envuelve en film transparente.
- Para seguir con la elaboración del fiambre de carne y queso se pueden usar 2 procedimientos: el horneado o la cocción.
Fiambre de carne y queso horneado
- Hornear 40 min. a 180º y comprobar que está hecho pinchando un palillo.
- Si no quieres hacerlo con papel aluminio puedes usar un molde de cake. Si lo haces en un molde de cake cuida que no se queme y si es necesario cubre con aluminio cuando veas que empieza a dorarse demasiado. Esperar que se enfríe para desmoldar. Sirve templado con una salsa barbacoa o frío con salsa tártara, salsa curry, mayonesa… y una ensalada fresca.
Fiambre de carne y queso cocido
- Coloca los rollos en una cazuela con agua y un poquito de sal, que el líquido los cubra hasta la mitad. Deja que se hagan a fuego lento unos 20 minutos y dales la vuelta otros 15 minutos. Sella muy bien el film para evitar en lo posible que les entre agua.
- Lo ideal si los prefieres cocidos es hacerlos al vapor una media hora al fuego o en una vaporera de microondas.
Para servir el fiambre de carne y queso
El fiambre de carne y queso se corta en rebanadas una vez que esté templado o frío, y se sirve con salsas a tu gusto o en bocadillos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes añadir a la masa unas aceitunas negras o verdes muy picaditas o unas tiras de pimiento del piquillo o morrones.
- Podemos sustituir el queso crema por un par de cucharadas de queso rallado suave.
- Si quieres aligerar el contenido calórico del pastel de carne, hazlo con carne picada de pollo o pavo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET