Este pastel de carne y verduras es muy fácil de preparar, pero es un plato muy festivo para ocasiones especiales.
Puede servirse caliente acompañado de una salsa de tomate, o frío cubierto de salsa barbacoa, ketchup (prueba con nuestra receta de ketchup casero), mayonesa, salsa ranch… a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de carne picada (mitad cerdo y ternera)
- 2 huevos (según tamaño)
- Dos rebanadas de pan de molde (o pan blanco tierno) remojadas con leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo pequeño
- Media cebolla rallada o picada fina (opcional)
- Perejil picado, sal y pimienta
- Lonchas de bacon ahumado para forrar el molde
- Verduras al gusto que sean firmes (en la foto, guisantes, zanahorias y pimiento rojo)
Cómo hacer Pastel de Carne y verduras
- Para empezar la receta del pastel de carne y verduras mezclamos la carne con las rebanadas de pan remojadas con la leche, el ajo muy picado, los huevos muy bien batidos, sal, pimienta y perejil. Podemos añadir una cebolla pequeña picada y frita en mantequilla y bien escurrida de la grasa.
- Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de mantequilla y lo forramos muy bien con una capa de lonchas de bacon colocadas superpuestas. Damos forma alargada a la carne y la vamos colocando en el molde bien prensada.
- A medida que vamos poniendo la carne, vamos intercalando un tiras largas y no muy gruesas de zanahoria y tiras de pimiento rojo y verde. También se pueden poner unas judías verdes de las redondas, enteras y ya cocidas. Doblamos el sobrante de bacon sobre la carne por encima.
- Tapamos el molde con papel aluminio para que no se nos queme y cocemos a 180 ºC unos 40 min (dependerá del horno) hasta que esté bien cocido por dentro.
- Puedes servir este pastel de carne y verduras caliente o templado, pero te será más fácil cortarlo si lo dejas enfriar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Pastel de verduras y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.