Este pastel de espárragos y salmón se prepara con pan de molde y es sencillísimo de hacer. Te resuelve un menú en el que tengas que presentar una mesa de fiesta para invitados y ocasiones especiales.
Este pastel de espárragos blancos y salmón es una opción sofisticada y a la vez muy sencilla, porque tiene pocos ingredientes y todos de uso común. La mezcla de espárragos y salmón aporta un contraste perfecto: el toque salado del salmón equilibra la suavidad de los espárragos y la cremosidad de la mayonesa. Además, el pan de molde le da una base ligera y esponjosa que permite que cada bocado sea suave y agradable al paladar.
Este pastel no solo es fácil de hacer, sino que además se puede preparar con antelación, lo que permite ahorrar tiempo sin renunciar a una presentación atractiva y apetecible. Perfecto para aquellos momentos en los que quieres ofrecer algo especial en fiestas y celebraciones, este pastel de espárragos y salmón sorprenderá a todos con su frescura y sencillez, siendo un plato que luce muy bien en la mesa y encanta a los comensales.
Entra a ver también nuestra receta de pastel de salmón con pan de molde o el pastel frío de salmón.
INGREDIENTES el pastel de espárragos y salmón para un molde tipo cake
- 300 g de salmón ahumado en lonchas
- 220 g de yemas de espárragos blancos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 hojas de gelatina
- 8 rebanadas de pan de molde blanco o integral sin corteza
ELABORACIÓN del pastel de espárragos y salmón
- En el vaso de la batidora ponemos los espárragos muy bien escurridos con un par de cucharadas de mayonesa. Solo reservamos algunas yemas, las más bonitas y gruesas, para decorar. Lo trituramos todo hasta que quede como un puré. Si lo quieres aún más fino pasa por un pasapurés.
- Hidratamos la gelatina en agua 10 minutos y la escurrimos bien. La ponemos en un vaso de cristal y la metemos al microondas unos segundos para que se licue por completo. Mezclamos con los espárragos y dejamos enfriar la mezcla en la nevera para que quede como un paté.
- Cortamos el salmón muy menudito y reservamos algunas lonchas (las más enteras y bonitas) para cubrir el pastel. Mezclamos el salmón picado con el puré de espárragos.
- En el fondo de un molde tipo cake alargado y hondo ponemos unas rebanadas de pan cortadas a medida para que cubran bien todo el fondo.
- Cubrimos el pan con paté de espárragos y salmón untando bien y seguimos cubriendo con pan y paté hasta terminar el molde.
- Corta siempre las rebanadas a la medida para que cubran bien toda la superficie y presiona con las manos para que se adhieran bien.
- Dejamos que enfríe para que se compacte y desmoldamos. Cubrimos la superficie con un poquito de mayonesa (hace de ‘pegamento’) y con lonchas de salmón y cortamos a medida.
- Decoramos nuestro pastel de espárragos y salmón con unas yemas de salmón (las ‘pegamos’ al salmón con un poquito de mayonesa) y reservamos en frío hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer el pastel de espárragos y salmón
- Para este pastel de espárragos y salmón puedes usar rebanadas normales sin corteza y cortarlas a medida o las láminas de pan para enrollar que venden Bimbo y otras marcas.
- Tienes que usar un salmón ahumado tierno y jugoso, sobre todo cubrir el pastel, porque en caso contrario te costará más trabajo cortar las rebanadas para servir.
- Ten en cuenta que estos pasteles de pan de molde deben servirse fríos de la nevera porque así están bien compactados y tienen mejor presencia al cortarlos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET