Este pastel de flan con galletas de canela es otro de esos postres con solo 3 ingredientes que tanto nos gustan. Fácil y rico.
Ya te lo indicamos en los ingredientes, pero tienes que tener en cuenta que para hacer este pastel de flan con galletas de canela, hay que utilizar sobres de flan tipo Potax o Flanín, de los que espesan en caliente al fuego. El flan Royal, por ejemplo, no sirve para esta receta, porque aunque lo calientes al fuego, sigue teniendo la textura de la leche, muy líquida, y no se asientan las galletas.
INGREDIENTES del pastel de flan con galletas de canela para 6-8
- 1 sobre de flan tipo Flanin, El Niño o Potax (flanes espesos, que cuajen y espesen en caliente) No sirve el flan Royal.
- Medio litro de leche
- 1 paquete de galletas rectangulares de canela, tipo napolitanas
Cómo hacer el pastel de flan con galletas de canela
- Prepara el flan siguiendo las instrucciones del envase pero aparta un poco de leche en un plato para mojar las galletas, como 100 ml serán suficientes.
- Una vez que está preparado el flan notarás que queda espeso porque hemos quitado parte de la leche. Lo queremos así para que cuaje mejor.
- Ve montando en el molde de esta manera: pones un poco de flan, cubres con galletas pasadas por el plato de leche, sigues con más flan, y así sucesivamente hasta terminar con flan.
- Alisa la superficie y guarda en la nevera hasta que enfríe. Desmolda y sirve decorado con canela.
Trucos y alternativas para hacer el pastel de flan con galletas de canela
- Si no tienes galletas de canela puedes usar galletas normales y espolvorear canela molida, o usar otras galletas a tu gusto, de chocolate, de coco…
- También puedes caramelizar el molde y seguir el proceso, primero flan, después galletas… para que al desmoldar aparezca como un flan tradicional cubierto de caramelo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET