Este pastel de galletas Príncipe se prepara sin harina, solo con las galletas molidas y otros ingredientes sencillos. El resultado es una variedad de bizcocho muy consistente y de sabor intenso, un dulce diferente y original que te va a sorprender.
El pastel de la foto es de nuestra amiga Pepi Rodríguez.
INGREDIENTES para un molde de 20 cm
- 1 paquete de galletas Príncipe o cualquier variedad de galletas clásicas rellenas de chocolate
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 200 ml. de leche entera
- 1 sobre de levadura Royal de 16 g
ELABORACIÓN del pastel de galletas príncipe
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Trituramos las galletas hasta convertirlas en harina, que no queden grumos ni trocitos grandes. Añadimos los huevos batidos previamente, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura y mezclamos muy bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
- Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos en la parte media del horno unos 30 minutos hasta que esté bien cocido.
- En la foto se ha completado el pastel de galletas príncipe con un relleno y una cobertura con nata ligeramente batida, pero igualmente puedes usar como relleno chocolate fundido con nata, nata montada o crema pastelera, y decorar con frutos secos o frutas.
Pastel de galletas príncipe en THERMOMIX:
Trituramos las galletas 20 segundos a velocidad 7. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, la levadura seguimos batiendo otros 15 segundos a velocidad 7. Llevamos al molde engrasado y seguimos la receta.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET