Este pastel de manzana caliente estilo McDonalds está inspirado en el que servían hace años en los restaurantes de la cadena. Ya no lo tienen pero si lo probasteis alguna vez, seguro que no lo habéis olvidado.
INGREDIENTES PARA LA MASA (para unos 10 pasteles)
- 250 g de harina de trigo
- 195 g de mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente
- 1 huevo M
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 2 cucharadas de leche fría
- 1 pizca de sal
- Un chorrito de vodka
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
- 2 manzanas medianas
- 60 g de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- Unas gotas de zumo de limón
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Dos cucharaditas de maizena disuelta en un poco de agua
- 2 cucharaditas de canela en polvo
ELABORACIÓN del pastel de manzana caliente estilo mcdonalds
- En un bol, ponemos la harina con la mantequilla y vamos mezclando hasta que se integren bien los dos ingredientes y nos quede con aspecto de migas.
- A continuación, añadiremos el huevo, el azúcar, la leche, la sal y el chorrito de vodka. Mezclaremos todo muy bien hasta obtener una masa compacta que daremos forma de bola, envolveremos en papel film y llevaremos al frigorífico mientras preparamos el relleno. Si la masa ha quedado muy pegajosa y blanda, podemos ir añadiendo más harina poco a poco, mejor pequeñas cantidades. Si por el contrario, ha quedado demasiado seca y dura, añadiremos más leche.
- Para el relleno, cortamos las manzanas en dados pequeños y las ponemos en un cazo con la mantequilla, el azúcar blanca y morena, el agua, la canela y el limón. Dejamos hervir hasta que se empiece a dorar y las manzanas se ablanden.
- Después, añadimos la maizena disuelta en un poco de agua, para espesar la mezcla y dejamos al fuego un par de minutos más. Retiramos del fuego cuando esté listo.
- Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos sobre la mesa de trabajo, espolvoreada de harina para que no se pegue.
- Cortamos tiras largas y anchas del mismo tamaño, y vamos poniendo el relleno en el centro, en uno de los extremos de la tira. Doblamos la tira de masa sobre sí misma, para crear una especie de saquito, y pegamos los bordes con agua y presionando con un tenedor. Hacemos lo mismo con todas las tiras.
- Una vez listas, ponemos en un cazo aceite para freír, e iremos friendo las tartas de una en una, a fuego medio, durante 1-2 minutos de cada lado.
- Cuando vayan estando listas, las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Servimos calientes o templadas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Tenemos una receta similar a este pastel de manzana caliente, que se prepara con masa de hojaldre envasada, y se hornea en lugar de freír. Puedes ver aquí nuestra receta de hojaldres de manzana templados.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET