Este pastel de pan de molde estilo pizza es un plato perfecto para reuniones, sobre todo si hay niños. Los ingredientes los puedes combinar a tu gusto y siempre sale bien.
INGREDIENTES para 6 personas
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 huevos
- 100 ml de leche
- Sal y pimienta
Para el relleno
- Salsa de tomate
- 200 g de queso rallado especial para pizza
- 200 g de taquitos de jamón york
- Unas rodajas de mozzarella para cubrir el pastel
- Orégano
ELABORACIÓN del pastel de pan de molde estilo pizza
- Para comenzar con este pastel de pan de molde estilo pizza, precalentamos el horno a 190º.
- Batimos los huevos, añadimos la leche y salpimentamos.
- Pasamos las rebanadas de pan por la mezcla de huevos batidos sin que se empapen demasiado, solo mojarlos un momento por las dos cartas, y los vamos colocando en una fuente de horno engrasada con mantequilla o aceite. Hay que cubrir bien todo el fondo sin que queden huecos recortando las rebanadas de pan si es necesario.
- Cubrimos con salsa de tomate, queso abundante y taquitos de jamón. Ponemos otra capa de pan y terminamos de nuevo con tomate, queso y taquitos de jamón.
- Metemos al horno con calor arriba y abajo y en la parte media del horno. A los 15 minutos sacamos, espolvoreamos con orégano y ponemos por encima unas rodajas de mozzarella. Seguimos horneando en las mismas condiciones otros 5 minutos más, con cuidado de que la mozzarella no se nos deshaga demasiado.
- Servimos al momento, recién hecho y caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En este pastel de pan de molde estilo pizza puedes combinar ingredientes a tu gusto entre los habituales que uses para las pizzas: atún desmenuzado, anchoas, champiñón laminado, rodajas de tomate… a tu gusto.
Te puede interesar:
10 recetas fáciles para fiestas infantiles
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET