Este pastel de pollo fácil se prepara sin complicaciones y con ingredientes muy sencillos. Se puede hacer en el horno tradicional pero también al baño maría, aquí te damos las 2 recetas.
INGREDIENTES para unas 8 raciones
- En total 1 kg de carne de pollo picada (o mezcla de pollo y pavo, o también se puede pedir al carnicero que nos pique unos 150 g de jamón cocido junto con la carne y aporta muy buen sabor)
- 2 huevos crudos + 3 huevos duros
- Unas tiras de pimiento rojo (morrones o del piquillo)
- 3 cucharadas de pan rallado
- Tres cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de postre de sal fina, 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Una pizca de nuez moscada y pimienta molida al gusto
ELABORACIÓN del pastel de pollo fácil
- Ponemos todos los ingredientes a la vez en un bol (salvo los huevos duros y los pimientos) y mezclamos bien para que se integre todo.
- Llevamos la mezcla a un molde y vamos intercalando las tiras de pimiento a lo largo. Metemos también los huevos duros en el centro y terminamos de rellenar el molde. Si los pasas antes por harina no se despegarán de la carne al cortar el pastel, no se rompe.
- Queda muy bien en un molde tipo cake porque además se encajan mejor los huevos pero puedes usar un molde de corona y poner 4 huevos duros, o mitades de huevo si lo prefieres.
Pastel de pollo fácil Horneado tradicional (queda más consistente y compacto, como un fiambre): Horneamos 1 180º C unos 45 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
Pastel de pollo fácil Al baño maría (queda más jugoso): Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos en otro molde mayor o bandeja de horno honda que contenga agua hasta la mitad de nuestro molde de pollo. Horneamos a 200º por 1 hora en la parte media del horno con calor arriba y abajo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET