Esta receta de Pastel de Tortilla de Patatas y Bacon es una idea fácil y muy resultona para hacer una tortilla de patatas diferente. Se puede preparar en el horno tradicional o ahorrar algo tiempo en el microondas.
Para los ingredientes de la tortilla que sirve de relleno a nuestro pastel de tortilla puedes usar tu imaginación. Nosotros hemos agregado a la patata un poco de cebolla y pimiento rojo y verde. Puedes incorporar los ingredientes que más te gusten y que suelas poner a tu tortilla de patatas: unos guisantes cocidos, unos taquitos de chorizo, un poco de perejil o hierbabuena picada, ajo picado fino o en polvo… a tu gusto.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA del Pastel de Tortilla de patatas y Bacon↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para un molde tipo cake de 27 cm
- 10-12 lonchas de bacon
- 600 g patata pelada
- 200 g cebolla cortada en juliana o cuadraditos
- 100 g de pimiento rojo y verde
- 2 dientes de ajo picados
- 5 huevos M
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva suave, para freír
ELABORACIÓN del Pastel de Tortilla de Patatas y Bacon
- Cortamos las patatas en trozos planos y las ponemos en una sartén con aceite junto a la cebolla, ajo y pimiento y freímos hasta que estén blandas. Escurrimos del aceite y reservamos.
- En un bol batimos los huevos y mezclamos con la patata. Salpimentamos al gusto, aunque hay que tener en cuenta que el bacon de la receta ya aporta bastante sal.
- Cubrimos un molde de cake con lonchas de bacon, dejando que sobresalgan las lonchas por los lados y vertemos la mezcla de tortilla. Cerramos el pastel con las lonchas de bacon y ponemos otra loncha a lo largo en el centro. Tiene que estar perfectamente cubierto por el bacon.
- Llevamos al horno precalentado a 200 ºC y horneamos durante 30-35 minutos hasta que la patata esté cuajada y el bacon esté doradito. Si vemos que se dora mucho por arriba hay que cubrir con papel aluminio. Y si al sacar el pastel el bacon no está suficientemente dorado por el otro lado, le damos la vuelta con cuidado y ponemos unos minutos bajo el grill.
- Desmoldamos el pastel de tortilla y servimos caliente, frío o templado, como más te guste. Si lo sirves templado o frío te será más fácil cortarlo sin que se rompa.
Te puede interesar:
Ensaladas de patata para compartir
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET