Con esta receta de Pastel de Verduras fácil en el microondas vas a preparar un plato sano y sencillo, listo en pocos minutos, y muy especial.
El secreto para ahorrar tiempo y que este plato resulte de verdad un plato de verduras fácil y rápido es utilizar un variado de verduras congeladas o frescas de los que venden para salteados de verduras, sopas o sofritos. Pueden ser verduras frescas o congeladas. En cualquier caso, si prefieres utilizar verduras frescas puedes hacerlo.
↓↓↓↓ VÍDEO RECETA del Pastel de Verduras fácil en el Microondas ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES del pastel de verduras fácil en el microondas para 4 personas
- Un paquete de mix de verduras frescas o congeladas (400 g) especiales para salteados o sofritos
- 3 huevos frescos tamaño XL
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de nata líquida de cocina
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Aceite de oliva o mantequilla
ELABORACIÓN del Pastel de Verduras fácil en el microondas
- En una sartén al fuego salteamos el ajo picado y laminado. Preparamos el salteado de verduras rehogándolas durante unos minutos. Salpimentamos y retiramos las verduras cuando estén todavía al dente, para que no se deshagan.
- Si prefieres utilizar verduras frescas, salteadas con el ajo y procura que sean verduras que estén cortadas en daditos regulares y que tengan el mismo tiempo de cocción.
- Batimos los huevos con la nata (si quieres puedes hacerlo en el vaso de la batidora), salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada.
- Mezclamos muy bien la verdura con el batido de huevos y nata. Llevamos esa mezcla a un molde de corona bien engrasado con aceite o mantequilla.
- Cocemos en el microondas a potencia media (entre 500 y 600 W) unos 15 min. Pincha con un palillo para ver si está bien cocido y pones un minuto más al máximo y así sucesivamente si es necesario.
- Una vez listo y al punto el pastel de verduras fácil, esperamos a que temple un poco antes de desmoldar. Si el pastel está frío es más fácil desmoldarlo y no corremos el riesgo que que se deshaga.
- Este flan o pastel de verduras fácil se puede servir caliente o templado, acompañado de una salsa de tomate. También puedes servirlo frío, con una salsa tártara o una mayonesa aromatizada.
Trucos y alternativas para preparar el pastel de verduras, fácil en el microondas
Aquí tienes algunos trucos y alternativas para mejorar la preparación y presentación de este pastel de verduras fácil.
- Textura: Si quieres un pastel más esponjoso, puedes batir las claras de los huevos a punto de nieve antes de integrarlas con las yemas y la nata. Esto le dará más aire y ligereza. Cuando mezcles las claras batidas con el resto de ingredientes, hazlo con suavidad para que no se bajen demasiado.
- Verduras que colorean: Puedes mezclar diferentes tipos de verduras para dar más color al plato. Además de las clásicas como calabacín, berenjena y pimientos, intenta añadir espinacas o brócoli, muy picaditos para dar una tonalidad verde al pastel de verduras fácil.
- Cambia de molde: Para una presentación más sofisticada puedes preparar el pastel en pequeños moldes para servirlo en porciones individuales (en ramequines) y así le darás un toque más elegante.
- Prueba con otras salsas: Si quieres variar la salsa de tomate, prueba una salsa de yogur con hierbas (menta, perejil, albahaca) o una vinagreta de mostaza y miel que contraste con la suavidad del pastel.
- Decoración: Puedes decorar el pastel con un poco de queso rallado por encima antes de servir, o añadir un toque de aceite de oliva batido con una picada de hierbas frescas para darle frescura.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET