Esta pastela de pollo en hojaldre es una adaptación simplificada de la pastela de pollo marroquí tradicional que se elabora con masa filo.
INGREDIENTES de la Pastela de pollo en hojaldre
-
2 planchas de hojaldre preparado
-
Medio pollo (o 700 g de carne de pollo)
-
1 cebolla grande
- 2 hojas de laurel
-
La ralladura de un limón
-
Media cucharadita de las siguientes especias molidas: canela, cominos, jengibre
-
Un par de golpes de las siguientes especias: nuez moscada, clavo
-
100 g de pasas sin semilla
-
80 g de almendras fritas picadas
-
Azúcar glass para espolvorear la pastela (y canela molida, en la receta original)
-
Sal, pimienta y aceite de oliva
-
Huevo para pintar
ELABORACIÓN de la pastela de pollo en hojaldre
- Ponemos el pollo limpio y sin piel a hervir en una cazuela con agua, una hoja de laurel y sal. Lo cocemos hasta que esté muy tierno (podemos hacerlo en la olla a presión) y lo desmenuzamos muy menudo desechando posibles pieles y huesos. Reserva el caldo para otros platos o congélalo.
- Sofreímos la cebolla en aceite con la otra hoja de laurel y cuando esté transparente añadimos el pollo. Damos unas vueltas y ponemos las pasas, almendras picadas, ralladura de limón y todas las especias. Dejamos unos minutos al fuego removiendo para que se integren bien los sabores.
- Ponemos un plancha de hojaldre sobre un molde de horno bien engrasado con aceite y pinchamos con un tenedor para que no suba. Añadimos el pollo salteado extendiendo bien y doblamos sobre el pollo los bordes que sobresalen por arriba.
- Cubrimos con la otra plancha sellando muy bien los bordes y uniéndolos con agua para que queden bien pegados. Decoramos al gusto con tiras de hojaldre y pintamos con huevo batido.
- Horneamos a 190º unos 20 ó 25 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Es conveniente tener el horno precalentado y ahorraremos unos minutos.
- Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass (y canela molida en la receta original, depende de tus gustos).
- Servimos al momento, aunque se puede servir también fría.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos ahorrarnos todo el paso de la cocción del pollo usando restos de pollo de cocidos o pucheros o de pollo asado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET