Estos pastelillos de patata son una guarnición perfecta y de lujo para platos de carne y pescado, pero pueden servirse también como entrante ligero.
INGREDIENTES para 8 pastelillos
- 4 patatas nuevas
- 1 brik pequeño de nata (200 ml)
- Una cebolleta fresca o 1 puerro
- 2 huevos batidos
- Sal, pimienta molida, nuez moscada
- Opcional: Algún ingrediente a nuestro gusto que le dé sabor: bacon, setas o champiñones, taquitos de queso tierno o azul, calabacín…
ELABORACIÓN de los pastelillos de patata
- Precalentamos el horno a 200º C. Rehogamos la cebolleta o puerro con la mantequilla en una sartén. Salteamos también el bacon o elementos vegetales que hayas elegido (calabacín, champiñones…). Si vas a poner queso hay que esperar al final.
- Cortamos las patatas como para tortilla y las añadimos a la sartén, salpimentamos y ponemos la nuez moscada y dejamos hacer tapado hasta que la patata enternezca removiendo a menudo. Fuera del fuego añadimos la nata batida con los huevos y ligeramente salpimentada. Si vas a poner queso se añade también ahora.
- Ponemos la mezcla en unos moldes individuales engrasados con mantequilla, tipo bandejas para cupcakes, y horneamos a 180º entre 10 y 15 min. hasta que doren por la superficie. Los desmoldamos con cuidado cuando hayan enfriado y espolvoreamos con cebollino o perejil picados o parmesano rallado.
- Estos pastelillos de patata se pueden servir calientes o fríos, pero es mucho mejor desmoldarlos en frío para que no se deshagan. Si quieres les das al servirlos un minuto de microondas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Los pastelillos de patata se pueden hacer también en el microondas y terminar bajo el gril. Si tu microondas no tiene grill perderán el bonito color dorado del gratinado.
- También podemos poner la mezcla en un molde grande, hornear unos minutos más y cortar luego en porciones.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET