Esta receta de pastelillos de salmón es facilísima de preparar y resulta deliciosa. Se pueden hacer los pastelillos empanados o a la plancha, como prefieras.
Lo más adecuado es prepararlos con salmón fresco (es lo que recomendamos), pero puedes hacerlos también con restos de salmón cocinado (horno o plancha) o con salmón en conserva.
INGREDIENTES para unos 12-14 pastelillos de salmón (depende del tamaño)
Para la masa
- Medio kilo de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo pequeño triturado
- 1 cebolleta pequeña
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa de tomate
- Perejil o eneldo picado
Para el empanado
- Pan rallado grueso, huevo batido y harina
- Aceite para freír
ELABORACIÓN de los pastelillos de salmón
- Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el salmón. El sistema más rápido y fácil es lavarlo bien bajo el grifo y ponerlo en un recipiente hermético que pueda ir al microondas. En unos 3-4 minutos a potencia media-alta lo tendremos listo para seguir con la receta. No hay que añadir sal ni grasas.
- Si lo prefieres lo puedes cocer unos minutos en muy poquita agua con sal o hacerlo al vapor en el fuego.
- Mientras se enfría el salmón vamos preparando el resto de ingredientes. Picamos la cebolla, el perejil y el ajo lo más finos posible. Si puedes, hazlo en una picadora.
- En un bol vamos mezclando cebolla, perejil y ajo picados con las cucharadas de mayonesa, el tomate y los huevos batidos. Ponemos la pimienta molida y una cucharadita de sal y vamos añadiendo el salmón desmenuzado. Es mejor hacerlo con las manos y así comprobamos que no lleva espinas.
- Añadimos el pan rallado en la cantidad necesaria para que resulta una masa consistente pero jugosa. Mezclamos bien y formamos bolas, como albóndigas grandes, y las vamos aplastando con las manos para que queden como pequeñas hamburguesas más bien gorditas.
Una vez listas, podemos seguir la receta a la plancha o empanando los pastelillos. Después los servimos calientes o fríos, con una buena salsa tártara o una sencilla salsa mayonesa. Pruébalos también con la salsa de eneldo que puedes ver en nuestra receta de salmón con salsa de eneldo.
A la plancha: Ponemos un fondo de aceite en una sartén. Pasamos los pastelillos de salmón ligeramente por harina o por pan rallado por las dos caras y los doramos en el aceite caliente. Retiramos sobre papel absorbente.
Empanados: Pasamos los pastelillos de salmón por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite caliente hasta que doren. Retiramos sobre papel absorbente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET