Las patatas a la importancia son uno de esos platos sencillos que siempre convierten la mesa es una fiesta. Os dejamos 2 recetas, una versión abreviada con vídeo-receta incluida, y la tradicional que siempre se ha preparado en casa, más al estilo de las abuelas.
Para la receta sencilla y abreviada de patatas a la importancia
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de patatas rojas y prietas
- 2 huevos
- 1 l. de caldo de verduras (puede ser en cubitos)
- 3 dientes de ajo
- Harina y huevo batido para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal y perejil picado
ELABORACIÓN DE LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA (VÍDEO-RECETA)
- Cortamos las patatas en rodajas como de un dedo de grosor, las lavamos y las pasamos por harina y después por huevo batido.
- Las freímos en una sartén honda en aceite de oliva hasta que doren un poquito. No hace falta que frían del todo porque luego vamos a cocinarlas, sólo que el huevo forme una capita de rebozado por fuera.
- Retiramos y colamos el aceite dejando solo un poco en el fondo para seguir el guiso en la misma sartén. Si lo prefieres fríe las patatas en freidora y usa aceite limpio para seguir el guiso.
- Majamos los ajos y perejil en el mortero, los ponemos en la sartén junto con el caldo y vamos colocando con cuidado las patatas hasta que queden acomodadas y bien cubiertas de caldo.
- Dejamos unos 20 min que cueza todo junto moviendo la cazuela en vaivén para que engorde la salsa. No uses la espumadera para remover porque las patatas pueden romperse y deben quedar enteritas.
- Las patatas a la importancia se pueden servir solas o como guarnición de huevos fritos, carnes a la parrilla, salchichas…
Receta tradicional de patatas a la importancia al estilo de las abuelas
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de patatas rojas y prietas
- 2 huevos
- 1/2 l. de agua
- 1 cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal (o 1 pastilla de caldo ) y pimienta
- Perejil
- Unas hebras de azafrán (o azafrán en polvo)
- Laurel
ELABORACIÓN de las patatas a la importancia al estilo de las abuelas
- Seguimos los mismos pasos de la receta anterior en cuanto a rebozado y fritura de las patatas.
- Mientras tanto en otra cazuela rehogamos en aceite la cebolla picada con una hoja de laurel. Cuando esté la cebolla transparente ponemos las patatas. Añadimos un majado preparado con los ajos, el perejil y las hebras de azafrán, mezclamos con cuidado y añadimos caldo (puede ser de pastilla) o sal y agua que cubra las patatas si lo prefieres.
- Seguimos la cocción unos 20 minutos como en la receta anterior.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET