Las Patatas Bomba rellenas de carne son uno de los bocados más tradicionales y típicos de muchas barras de tapas. Haz esta receta en casa y verás qué diferencia.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Patatas Bomba rellenas de carne↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de patatas
- Aceite de oliva para freír
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Para el relleno
- 200 g de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- Sal y pimienta
- Media cucharadita de comino molido
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de las patatas bomba
- Cocemos la patatas. Las pelamos y las trituramos con sal, pimienta y un poco de mantequilla o aceite de oliva. Hacemos bolas compactas y las dejamos enfriar en la nevera.
- Para el relleno, vamos a hacer un sofrito de ajo y cebolla y saltearemos la carne picada con el tomate hasta que se cocina. Se trata de hacer una salsa boloñesa (mira la receta AQUÍ) bien espesa de carne con especias al gusto (curry, comino..). Podemos añadir también aceitunas verdes picadas, pimientos del piquillo o huevos duros picados… pero el relleno debe quedar espeso y sin salsa.
- Pasado el tiempo de refrigeración hundimos el dedo para hacer hueco en el interior de las bolas de patata. Rellenamos con cuidado, tapamos el relleno con más patata y sellamos bien dando forma redonda. En total deben quedar como de 5-6 cm de diámetro, como croquetas grandecitas. Cuida bien que el relleno quede centrado en el interior.
- La bola redonda y compacta la rebozamos con harina, huevo y pan rallado (debe quedar un rebozado grueso, podemos repetir la operación dos veces) y freímos a fuego fuerte hasta que doren.
- Servimos las patatas bomba al momento, bien calentitas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos servir las patatas bomba sobre una base de mayonesa, alioli o una salsa barbacoa. Una salsa estupenda para acompañar es un poco de mayonesa mezclada con tomate frito (foto inferior)
- La salsa boloñesa debe quedar bien espesa, sin líquido sobrante. Podemos sustituirla también por una salsa de atún con sofrito. En ese caso hay que dejarla reducir muy bien para que se concentre y espese.
- En lugar de aceitunas picadas, huevo y pimiento podemos poner con la carne unas pasas hidratadas en agua y unos piñones tostados. Luego especiamos la carne al estilo árabe con clavo, jengibre y una pizca de canela.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET