Con esta receta de patatas chips en el microondas puedes ahorrar cacharros, tiempo y calorías, porque se preparan sin que te des cuenta y quedan muy crujientes y sabrosas.
INGREDIENTES
-
- Patatas nuevas o rojas de piel fina
- Papel de horno
- Aceite de oliva, sal fina
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Patatas Chips en el Microondas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de las patatas chips en el microondas
- Lavamos bien las patatas y dejamos la piel si está limpia y firme. Las cortamos con una mandolina bien finas.
- Cortamos un papel de horno al tamaño del plato del microondas. Si tu microondas tiene plato asador es mejor que lo uses y puedes reducir un par de minutos el tiempo de cocción. También podemos poner el papel de horno sobre un plato o bandeja llano y grande que quepa en el microondas.
- Ponemos las patatas sin amontonar sobre el papel de horno, regamos con un hilo de aceite y sal y metemos al microondas 7 minutos a 700 W. Es importante respetar el nivel de potencia para que no se quemen.
- Las patatas se deshidratan y se empiezan a tostar, pero una vez pasado este tiempo es necesario meter de nuevo 2 minutos a 800 W para que queden crujientes. Si quieres les puedes dar la vuelta para que se hagan más por igual.
- Dejamos reposar 1 minuto dentro del horno y ya podemos servirlas bien calentitas y crujientes.
Si no aciertas a la primera ten paciencia porque quedan deliciosas, ya sabes que cada microondas es un mundo!! Regula los tiempos y ajusta según el resultado respetando siempre que los primeros minutos sean a una potencia más baja.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET