Este receta de patatas con crema de queso y jamón se puede preparar con patatas fritas, asadas y hasta cocidas, a tu gusto. Nosotros hemos asado unas patatas en el horno y luego las hemos troceado antes de salsearlas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 patatas medianas
- 200 g de queso para fundir (puede ser queso rallado o en lonchas, el mejor para esta receta es el queso Cheddar. Si usas un variado de quesos procura que al menos unos de ellos sea Cheddar)
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de mantequilla
- 200 ml de nata líquida de cocina (crema de leche)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Una pizca de pimienta de cayena si quieres darle un punto picante
- 100 g de taquitos de jamón curado (puedes sustituir por jamón cocido o taquitos de bacon salteados)
ELABORACIÓN de las patatas con crema de queso y jamón
- Cocinamos las patatas al gusto. Puedes pelarlas y freírlas en gajos o en bastones, a la francesa. También se pueden cocer y luego las troceamos. Nosotros las hemos asado envueltas en papel aluminio unos 30 minutos en el horno a 180º con calor arriba y abajo. Después se trocean.
- También se pueden lavar muy bien y se asan unos 10 minutos en el microondas. Se les da la vuelta y se dejan otros 10 minutos.
- Para hacer la salsa ponemos al fuego en una cazuela la mantequilla, cuando se derrita añadimos la nata, mezclamos y ponemos el resto de ingredientes, el queso, la mostaza y las especias. Vamos removiendo hasta que todo está bien ligado y sin grumos. Probamos de sal.
- Servimos las patatas calientes y troceadas, regadas con la salsa caliente y los taquitos de jamón.
Te puede interesar:
5 ensaladas de patata para compartir
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET