Estas patatas fritas con carne y queso se pueden preparar también con hamburguesas (las desmenuzamos y las salteamos en aceite) o con salsa boloñesa. Después ponemos el queso y gratinamos igual que en la receta.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 patatas grandes
- 250 gr de carne picada de ternera
- Media cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Salsa barbacoa (si quieres hacerla en casa tienes la receta AQUÍ)
- queso rallado al gusto (puede ser queso especial pizza, taquitos de queso, trocitos de roquefort… o cualquier queso que funda a tu gusto)
- Especias al gusto (especias tex-mex. especiales para barbacoa, curry, clavo, comino, cayena si te gusta picante, tomillo… a tu gusto)
ELABORACIÓN de las patatas fritas con carne y queso
- Pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal durante media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite caliente hasta que queden muy doraditas.
- Salteamos la cebolla y cuando empiece a dorar ponemos la carne y las especias. Salpimentamos y seguimos salteando hasta que esté la carne hecha. Regamos con la salsa barbacoa y mezclamos bien.
- Ponemos las patatas en una fuente de servicio que pueda entrar al horno, ponemos la carne por encima y cubrimos con abundante queso rallado.
- Gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita sin que dore demasiado porque se endurecerá y además las patatas pueden quemarse. Servimos calientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En lugar de carne puedes saltear con la cebolla unas salchichas en rodajas y seguir después la receta.
- Puedes cocer las patatas con su piel y después cortar en gajos y freír un momento en aceite muy caliente, se doran por fuera y absorben menos aceite.
- En lugar de freírlas puedes hornear las patatas regadas con un hilo de aceite y las especias, sal y pimienta. Cuando estén tiernas y doradas las retiras y sigues la receta. Mira aquí la receta de patatas al horno con especias.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET