Esta receta de patatas rellenas de atún es facilísima de preparar y siempre sale bien. Ingredientes sencillos para un plato de lujo.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Patatas rellenas de atún↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 patatas medianas y del mismo tamaño para cocer (una patata por persona)
- 3 latitas de atún en conserva
- 1 pimiento verde o rojo
- 2 dientes de ajo
- 200 g de salsa de tomate frito salsa de tomate frito
- Media cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 8 cucharadas de salsa bechamel
- Queso rallado
ELABORACIÓN de las patatas rellenas de atún
- Cocemos las patatas con su piel en agua con sal y las vamos pinchando para asegurarnos de que queden bien cocidas por dentro pero enteras. Las dejamos enfriar del todo, mejor en la nevera, antes de pelarlas. Esto ayudará a que no se nos rompan.
- Las pelamos, las cortamos por la mitad y hacemos un hueco en su interior con una cucharilla de postre o un sacabolas, con mucho cuidado de que no se rompan.
- Preparamos un sofrito con la cebolla, ajos laminados y pimiento. Cuando la verdura esté bien pochada añadimos la pulpa de la patata que habíamos retirado picada fina o triturada con un tenedor. Incorporamos también el atún con la salsa de tomate y dejamos reducir el conjunto hasta que tome color oscuro y se concentre. Debe quedar un relleno espeso. probamos de sal y salpimentamos al gusto.
- Rellenamos las patatas generosamente con esta farsa, que sobresalga por la parte superior, redondeando el relleno.
- Cubrimos cada patata con una cucharada de salsa bechamel y con abundante queso rallado y gratinamos bajo el grill hasta que estén doraditas y el queso se haya fundido.
- Servimos nuestras patatas rellenas de atún al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres aligerar un poco la receta, puedes eliminar la bechamel y gratinar solo con un poco de queso rallado, como hemos hecho en las fotos inferiores.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET