Con esta receta de patatas rellenas de queso te montas un entrante especial para compartir o una guarnición de lujo en un momento. Puedes elegir los quesos que más te gusten para hacerlas.
INGREDIENTES por persona
- 1 patata mediana redonda y regular, con buena forma
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de queso rallado
- 1 cuchadada de queso crema
- Un buen puñado de taquitos de queso a tu gusto (cualquier queso tierno que funda bien, quesos frescos, quesos azules, o una mezcla de varios quesos que te gusten)
ELABORACIÓN de las patatas rellenas de queso
- Lavamos bien las patatas, las secamos y hacemos las patatas asadas. Puedes seguir alguno de los métodos para asar patatas que puedes ver aquí.
- También podemos cocer las patatas en agua con sal unos minutos.
- En ambos casos hay que procurar que las patatas queden enteritas. Después se terminarán de cocer con el relleno en el horno.
- Cuando tenemos las patatas asadas o cocidas (lo comprobamos con la ayuda de un palillo) las partimos por la mitad a lo largo sin quitarles la piel.
- Con la ayuda de una cucharita de postre las vaciamos un poco por el centro. Salpimentamos. Le ponemos un poco de mantequilla (no es necesario que esté derretida).
- Mezclamos la pulpa que hemos sacado de la patata con el queso crema y los taquitos de queso.
- Rellenamos la patata con la mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el grill del horno unos 10 minutos a 190º C.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET