Esta receta de patatas salteadas estilo alemán (Bratkartoffeln) se prepara de forma fácil, y tienes una guarnición deliciosa para salchichas y otras carnes.
Si estás buscando recetas sencillas con patatas, entra a ver nuestra categoría de RECETAS CON PATATAS.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 patatas grandes peladas y troceadas en dados
- 1 cebolla grande picada en juliana fina
- 6 lonchas de bacon ahumado o panceta curada que no sean muy finas (o 150 g de taquitos de bacon)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Opcional: Un toque aromático de nuez moscada o pimentón
- Perejil picado
ELABORACIÓN de las patatas salteadas estilo alemán (Bratkartoffeln)
- Lo primero que vamos a hacer es saltear la panceta o tocino en una sartén en su propia grasa. Debe quedar dorada u crujiente. Después la retiramos y la reservamos.
- En esa misma sartén con la grasa de la panceta añadimos un poco de aceite. Agregamos la cebolla picada y salteamos hasta que la cebolla esté transparente y empiece a tomar algo de color. Cuando más caramelicemos la cebolla, más sabor aportará al plato, pero hay que tener cuidado para que no se queme.
- Mientras se hace la cebolla pelamos las patatas y las troceamos en dados. También puedes dejar la piel si es fina y limpia. Las lavamos bajo el grifo y las escurrimos bien. Cuando más secas estén, mejor queda el plato.
- Cuando la cebolla esté a punto volvemos a poner el bacon y añadimos ya también las patatas. Sazonamos con sal, pimienta y un toque de pimentón o nuez moscada y tapamos la sartén.
- Hay que cocinar a fuego medio durante una media hora (depende de la dureza de las patatas). Hay que remover con cuidado para que no se deshagan.
- Cuando las patatas salteadas estilo alemán estén tiernas se sirven al momento, bien calientes.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET