Esta receta de patatas tiernas en Colorado es una de esas recetas que se transmiten boca a boca de abuelas a hijas y nietas, un sabor tradicional, un plato casero y sencillo para arreglarte el cuerpo y el buen humor.
Receta de Gregoria López Coro
Ingredientes de las patatas tiernas para 4 personas
- 1 kg de patatas pequeñas
- 1 cucharada de pimentón
- 4 ó 5 ajos
- Unas lonchas de beicon (mejor si es fresco)
- 1 chorizo de guiso, longaniza o salchichas
- Perejil
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo
Cómo hacer las patatas tiernas
- Cocemos las patatas peladas enteras o troceadas gruesas con el agua justa para cubrirlas, la pastilla y la hoja de laurel. Las dejamos cocer hasta que estén muy tiernas, casi deshechas.
- En una sartén freímos los ajos y el perejil en aceite de oliva y apartándola del fuego (para que no se queme), añadimos el pimentón.
- Incorporamos esta fritada a la cazuela de patatas con el caldo.
- Aparte freímos el tocino o bacon y el chorizo ambos bien picaditos y lo servimos por encima de las patatas o bien mezclados, como prefieras.
- Controla todo el nivel de líquido, según te gustó el guiso más o menos espeso. Si lo dejas más espeso, las patatas tiernas pueden acompañarse de un par de huevos fritos.
Trucos y alternativas para hacer las patatas tiernas
- La clave de este plato es que el pimentón sea de primera calidad. Usa un buen pimentón de la ve y dale un toque de pimentón picante si te gusta.
- Elige unas buenas patatas de alguna variedad especial para cocer o guisar. aunque las patatas tiernas se sirven muy desbaratadas es importante que la patata no sea harinosa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Ensalada de pescado, patatas y pimientos.