Este paté de atún y cangrejo queda muy bien para rellenar tartaletas o minivolovanes de hojaldre o para untar en biscotes o panecillos para hacer canapés.
INGREDIENTES para un bol (en la foto)
- 2 latitas de atún en aceite
- 120 g de carne de cangrejo enlatada (puedes sustituir por 6 palitos de surimi muy picados)
- 1 cucharada de mayonesa
- Un pimiento morrón o del piquillo
- Media cucharada de ketchup
- Cebolleta picada (opcional)
- Opcional: 1 hoja de gelatina si quieres darle más textura
- Pimienta molida
ELABORACIÓN del Paté de atún y cangrejo
- Escurrimos muy bien las latas de atún y cangrejo y desmenuzamos menudito los contenidos. Si usas palitos de surimi pícalos muy finos, mejor con una picadora.
- Troceamos el pimiento muy picadito. Lo mezclamos todo bien.
- Si te gusta una textura muy fina pica en la picadora o en la batidora de brazo el atún escurrido con el cangrejo, el pimiento, el ketchup y la mayonesa. Lo trituramos al gusto, según te guste que quede con una textura más o menos gruesa. Nosotros preferimos que todo conserve su textura.
- Hidratamos la hoja de gelatina en un poco de agua templada en un vaso durante al menos 10 min. Después dejamos solo medio dedito de agua en el vaso y lo calentamos en el microondas 30 segundos o hasta que todo se licúe.
- Unimos la gelatina ya diluida a la mezcla de atún. Probamos de sal y añadimos un poco si es necesario. Puede que no haga falta porque los ingredientes ya la llevan. Ponemos una pizca de pimienta molida.
- Si vas a poner cebolleta picada, este es el momento de añadirla. Es importante que esté muy picadita.
- Dejamos reposar el paté de atún y cangrejo en la nevera hasta que coja consistencia y enfríe y servimos.
Consejos y comentarios
Puedes decorar ese paté de atún y cangrejo con unas tiras de pimiento morrón, unas rodajitas de aceituna o pepinillo, cebollino picado (si has usado la cebolleta mejor que no lo uses), unas alcaparras o huevo duro muy picadito.
Te puede interesar:
Falso paté de centollo sin centollo
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET