Esté paté mediterráneo resulta delicioso y con una textura original por el crujiente de los frutos secos. Puedes sustituir las almendras por avellanas peladas.
INGREDIENTES
- Una tarrina de queso crema tipo Philadelphia
- 3 pimientos del piquillo en conserva bien secos y escurridos (o unas tiras de pimiento rojo asado, siempre bien escurridas)
- 2 ó 3 tomates secos en aceite con una cucharadita del aceite de la conserva (si no son en aceite hidrátalos un poco en agua tibia y añade al paté 2 cucharadas de aceite de oliva)
- Un puñado de almendras fritas o tostadas sin piel (unos 50 g)
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Para veganos: Sustituye el queso por tofu, pásalo por la batidora con aceite y limón y sigue la receta.
ELABORACIÓN del paté mediterráneo
- Ponemos todos los ingredientes en la picadora o en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede una mezcla lisa y bien ligada. Puedes darle la textura que más te guste, más o menos gruesa.
- Si resulta demasiado espeso aligera con aceite de oliva o nata líquida y sigue triturando. Si está muy líquido tendrás que añadir más queso o un par de quesitos en porciones tipo El Caserío.
- Dejamos enfriar el paté mediterráneo hasta el momento de servir para que se compacte y coja cuerpo. Servimos con tostaditas, como relleno de tartaletas o en canapés decorados con alcaparras o rodajitas de aceitunas negras o verdes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si no te interesa la opción vegetariana puedes añadir a este mismo paté un par de anchoas
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET