Estas pechugas de pollo rellenas se pueden servir guisadas en salsa o bien frías cortadas en rodajas. Con cualquiera de las elaboraciones son siempre un plato que gusta a todo el mundo y muy vistoso en su presentación. Perfecto para Navidad
Ingredientes para 4 personas
- Las 2 pechugas de 1 pollo abiertas cada una al centro en un filete grande
- 200 g de carne de cerdo picada
- 2 cucharadas de pan rallado
- perejil picado
- 2 ajos
- 1 huevo
- 2 lonchas de jamón serrano o bacon
- Dos quesitos en porciones
- aceite de oliva
- 1 vaso grande de caldo de carne
- Una latita de pimientos morrones
- 1 copita de coñac
- Un vasito de oloroso seco
- sal y pimienta
ELABORACIÓN de las pechugas de pollo rellenas
- Batimos en un cuenco el huevo, añadimos el pan rallado, los ajos y el perejil, todo muy picadito, y mezclamos todo bien con la carne picada.
- Abrimos los filetes y los aplanamos; salpimentamos y rellenamos con la farsa de carne. Colocamos también prensando bien el jamón, tiras de pimiento y los quesitos cortados por la mitad a lo largo (o queso rallado grueso, o tiras de queso en lonchas). Enrollamos prensando bien y atamos el rollito con cordel de cocina o gomas de silicona.
Esta es la forma básica de preparar el pollo, y ahora podemos seguir 2 procedimientos:
Guisado: Salpimentamos los rollitos y doramos en una cazuela con aceite por todos sus lados. Añadimos una hoja de laurel, la cebolla picada, el coñac y el vino y dejamos reducir. Se puede terminar en el horno, tapando con aluminio (180º una media hora regando a menudo con la salsa y agua) o seguir guisando tapado hasta que esté hecho en el interior. Podemos pasar la salsa por la batidora. Se sirve caliente, loncheado y cubierto con la salsa.
Al vapor o cocido, para tomar en frío (en la foto): Embadurnamos los rollitos con una mezcla de aceite de oliva y hierbas aromáticas a tu gusto, o los preparados de hierbas para carnes. Envolvemos en film transparente prensando muy bien para que no se abra y cocemos al vapor en una vaporera una media hora. Puedes hacerlo también en la Varoma de la Thermomix.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta misma receta se puede preparar con pechugas de pavo o de pollo de corral.
- Para hacer estas pechugas de pollo rellenas puedes elegir los ingredientes del relleno a tu gusto. Puedes poner unas pasas o unas ciruelas secas troceadas en lugar de los pimientos morrones, o incorporar unos huevos duros de codorniz.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET