Esta receta de Peras al Vino tinto es un clásico de la repostería internacional. Es un postre de fiesta fácil de preparar y con ingredientes sencillos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 peras
- 1/2 l. vino tinto ligero
- 1 vasito de Jerez dulce (aconsejamos un Pedro Ximénez)
- 3 ó 4 clavos de olor
- 6 cucharadas azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de limón o naranja
ELABORACIÓN de las peras al vino
- Pelamos las peras con cuidado. Podemos descorazonar y cortar en mitades o dejarlas enteras y las trocea cada comensal al momento de comer.
- Ponemos los vinos, azúcar y canela en una cazuela con los clavos y cáscara de limón o naranja.
- Le damos un hervor y añadimos las peras. Si son mitades tendrán menos tiempo de cocción pero en general dependerá también de la dureza de las peras que hayas elegido. Pincha a menudo con un palillo para que queden tiernas pero enteras. Si las cueces enteras procura que queden bien cubiertas por el vino para que el color esté uniforme.
- Según tamaño y cómo te guste el punto, la cocción de las peras al vino durará entre 10 y 20 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar. Seguimos hirviendo el líquido hasta que se reduzca a la mitad y espese como un almíbar. Servimos las peras cubiertas con el vino.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para preparar estas peras al vino es mejor usar un tinto joven que no tenga mucho cuerpo. Si quieres potenciar el sabor a vino puedes sustituir el Jerez dulce por un blanco ligero.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET