Esta receta de Peras Bella Helena es nuestra versión del plato original de Anna Olson. Es un postre sencillo y a la vez sofisticado, perfecto para una mesa de fiesta.
Procura escoger peras de tamaño regular, que no estén muy maduras, y más bien grandecitas. Piensa que servirás una pera por persona.
Si estás buscando recetas de postres con peras, mira aquí nuestra receta de Peras al Vino.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Peras Bella Helena↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES de las peras Bella Helena para 4 personas
Para las peras en almíbar:
- 4 peras que sean de buen tamaño y carne firme
- 750 g de azúcar
- 750 ml de agua
- ½ limón
Para la salsa de chocolate:
- 60 ml de nata
- 85 g de chocolate
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
Para la crema inglesa:
- 250 ml de nata
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN de las Peras Bella Helena
Para empezar con las peras bella Helena vamos a elaborar un almíbar. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el medio limón y calentamos hasta que empiece a hervir. Pelamos las peras y las ponemos en el almíbar. Dejamos cocer unos 20 minutos. El tiempo dependerá también de la firmeza de las peras, porque deben quedar tiernas pero enteras. Ve probando pinchando con un palillo. Después apartamos y dejamos enfriar.
- Para la salsa de chocolate, ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes y calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se funda y nos quede una salsa brillante y homogénea.
- Para la crema inglesa, batimos las yemas junto al azúcar en un bol. En un cazo calentamos la nata y la vainilla y cuando hierva apartamos del fuego y lo añadimos poco a poco a las yemas mientras batimos. Volvemos a llevar al fuego y removemos constantemente hasta que empiece a espesar. Recuerda que no debe llegar a hervir porque las yemas cortarían la crema.
- Para emplatar, lo primero que debes recordar es que todos los ingredientes deben estar ya fríos. Los puedes tener reservados en frío hasta el momento del montaje del plato. Primero ponemos una capa de crema inglesa en el fondo. Después añadimos en el centro un par de cucharadas de salsa de chocolate y colocamos encima las peras. Decoramos con frutos secos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET