Esta receta de pescada con mayonesa y patatas es un plato familiar muy sencillo pero que siempre gusta a todos. Y te damos algún truquillo para triunfar y darle un punto especial.
Aunque la receta familiar se suele preparar con pescada o pescadilla porque es un pescado más económico, el plato está tan bueno que puedes utilizar otros pescados a tu gusto, un lomo de rosada, de rape o de cualquier pescado blanco que te encuentres en la pescadería, siempre desespinado y en filetes o lomos.
INGREDIENTES de la pescada con mayonesa y patatas para 4 personas
- 600 g de pescada (pescadilla) o merluza (puede ser congelada)
- 1 lata de pimientos del piquillo o morrones
- 4 ó 5 patatas pequeñas para cocer
- 1 bol de mayonesa (hecha con un poco de ajo)
- Opcional: puedes decorar con unas ramas de cebollino, lechuga tierna picadita, unas alcaparras o unas aceitunas en rodajas
Cómo hacer pescada con mayonesa y patatas
- Preparamos una mayonesa tradicional (te recomiendo dar un toque de aceite de oliva) y cuando ya está terminada añadimos medio diente de ajo triturado (eliminamos el germen) machacado y unas ramitas de perejil picado. El ajo machacado se puede sustituir por media cucharadita de ajo en polvo.
- Cocemos el pescado al vapor o en muy poquita agua a la que añadimos unas gotas de limón, sal y una hoja de laurel. Podemos preparar el pescado pasándolo un momento por la plancha con unas gotas de aceite.
- Cocemos las patatas bien limpias en agua con sal hasta que estén tiernas. Comprueba que ya están cocidas pinchándolas con un palillo.
- Cortamos los pimientos en tiras no muy largas, y coramos también las patatas cocidas y bien escurridas en dados. Lo mezclamos todo con la mayonesa mezclada con el ajo y perejil.
- Ponemos en el plato de servicio una cama de patatas con mayonesa, ponemos los lomos de pescado encima y cubrimos ligeramente con más mayonesa (esto es opcional).
- Adornamos con tiras de pimiento y unas ramas de cebollino. También puedes decorar con aceitunas, picadas un poco de lechuga cortada en Juliana.
- La pescada con mayonesa y patatas es un plato que se sirve frío, muy clásico en los menús veraniegos en la cocina familiar del sur.
Trucos alternativas para hacer la pescada con mayonesa y patatas
- Se puede sustituir el pimiento morrón por pimiento verde y fresco en tiras. Podemos añadir al conjunto de patatas con mayonesa 1/2 cebolleta pequeña y un poco de perejil picados, o huevo duro picado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.